Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La feria "Perú con Ciencia" abre sus puertas este jueves

Serán tres días de la exposición más importante del país en ciencia, tecnología e innovación tecnológica.
Serán tres días de la exposición más importante del país en ciencia, tecnología e innovación tecnológica. | Fuente: Concytec

La feria contará con la participación del equipo de The Mars Society Perú, quienes colaboran con sus pares estadounidenses en investigaciones que permitirán la colonización de Marte en el 2030.

La feria “Perú con Ciencia” abrirá sus puertas del 3 al 6 de noviembre. El evento, organizado por CONCYTEC y CIENCIACTIVA, mostrará lo último en innovaciones científicas en más de 60 exhibiciones, juegos y actividades.

“La feria Perú con Ciencia es una muy buena oportunidad para que los padres vengan con sus hijos y se diviertan en las atracciones, a la vez que ven los más recientes descubrimientos científicos. Podrán tener una experiencia única” dijo Mildred Augustín, coordinadora de la feria Perú con Ciencia.

Novedades. Robots, drones, prototipos, piezas elaboradas en impresoras 3D y diversos proyectos serán los atractivos que se apreciarán en la Feria Perú con Ciencia 2016. En el evento participarán universidades, institutos públicos de investigación, centros tecnológicos, museos, municipalidades entre otras entidades.

Entre las exhibiciones se encuentran el invento del Dr. William Trujillo, un dispositivo que permite detectar la presencia del virus del dengue en la sangre. La innovación utiliza tecnología de nanopartículas magnéticas y solo requiere una gota de sangre para poder generar un diagnóstico en menos de 10 minutos.

Experiencia. “Perú con Ciencia” contará con la participación del equipo de The Mars Society Perú, quienes colaboran con sus pares estadounidenses en investigaciones que permitirán la colonización de Marte en el 2030. Ellos presentarán sus experiencias en misiones de simulación de vida en el planeta rojo. A la vez presentarán un invento peruano que será clave para adaptarnos a la vida en Marte: una cubierta resistente a los rayos UV que permitirá desarrollar invernaderos para cultivos.

“La finalidad de la innovación científica debe ser la aplicación de ideas e inventos en favor del desarrollo de nuestras vidas para que la humanidad alcance nuevas fronteras. Este es un tema fascinante, y por ello cada año el número de visitantes a la feria se incrementa. Este año esperamos recibir más de 40 mil visitantes”, explicó Augustín.

DATO. El ingreso a la feria es libre. Estará abierta del 3 al 6 de noviembre en el C. C. Plaza Norte. 

Presentación de la Semana de la Ciencia 2016

#EnVideo 🎥 #CONCYTEC y Cienciactiva presentaron la Semana de la Ciencia y contaron las novedades y atractivos que podrás ver en #PerúConCiencia 2016.

Posted by Concytec Perú on jueves, 27 de octubre de 2016
Fab Lab ESAN en Perú con Ciencia 2016

¿Qué nos tiene preparado ESAN este año en #PerúConCiencia? ¡Entérate en este video! Fab Lab ESAN

Posted by Concytec Perú on lunes, 31 de octubre de 2016

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA