Miguel Luyo falleció luego de recibir un disparo dentro de la comisaría de La Molina. La Policía Nacional informó que el principal sospechoso, Jesús Nonajulca Paucar, está detenido; sin embargo, los familiares del fallecido temen su liberación.
Familiares y amigos del suboficial Miguel Luyo, quien falleció tras recibir un disparo dentro de la comisaria de La Molina, pidieron a las autoridades que el principal sospechoso de este incidente, Jesús Nonajulca Paucar, no sea liberado mientras duren las investigaciones.
"La situación es que se encuentra detenido en el área de investigación de la Depincri La Molina. Se está cumpliendo unas diligencias por el tipo penal por lesiones culposas, pero ayer se varió porque se ha convertido en un homicidio. Ha fallecido mi hermano si se puede decir y estamos esperando el informe médico porque el cuerpo se encuentra aún en la Morgue", contó Diego Carvajal, amigo del policía fallecido.
Carvajal sostuvo que mientras se esclarezcan las cosas lo ideal sería que Jesús Nonajulca continúe detenido y solicitó al fiscal a cargo del caso que amplíe el plazo de las diligencias porque lo ocurrido no sería un accidente.
"Las primeras versiones no han sido oficiales. Le manifestaban a su madre que había sido un tiro casual, luego de que fue una falla del arma y ahora estamos tratando de que no se vea como un accidente. Pareciera que se quiere encubrir algo y han dilatado las cosas porque él se ha desangrado seis a ocho horas", precisó.
Según el amigo de la víctima, el suboficial Nonajulca Paucar ha entrado en contradicciones al dar su versión de los hechos a las autoridades. Además, contó que Miguel Luyo habría muerto por una negligencia debido a la demora para ser atendido.
Pronunciamiento de la PNP
La Policía Nacional confirmó este martes, a través de un comunicado, la muerte del suboficial Miguel Luyo Robles luego de recibir un disparo dentro de la comisaría La Planicie en La Molina.
Según la institución, hubo un "incidente de tiro" ayer realizado por Jesús Nonajulca Paucar. El efectivo policial fue detenido de inmediato y se puso de conocimiento a la Segunda Fiscalía Provincial de La Molina para realizar las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
La Policía Nacional informó que Miguel Luyo fue derivado al hospital Hipólito Unanue para pasar un procedimiento quirúrgico, pero falleció debido a las complicaciones que le ocasionó el disparo.
La entidad precisó que la Inspectoría General de la institución, a través de la Oficina de Disciplina N° 01, inició las acciones previas de investigación para continuar con el proceso administrativo-disciplinario contra el suboficial implicado, “para establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones a las que hubiere lugar”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia