Fiscalía realizó operativo.
Fiscalía realizó operativo. | Fuente: Foto: Ministerio Público

Un supermercado, un restaurante de comida rápida y un chifa de La Molina fueron clausurados hasta que subsanen las irregularidades en los servicios que prestan y en los productos que venden, durante un operativo organizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina.

La acción fue coordinada con el Ministerio de Salud y contó con la participación de la Municipalidad de La Molina y de la Policía Nacional. Durante su recorrido por el supermercado ubicado en Las Retamas, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez, junto con las otras autoridades, constató la presencia de productos sin rotular en sus refrigeradoras, que los almacenes se encontraban completamente saturados y con comida para consumo sin rotular.

Asimismo, en el restaurante de comida asiática, ubicado en las inmediaciones del Óvalo La Rotonda, se halló mascarillas quirúrgicas tiradas en el suelo del baño, cables de luz y un destornillador mezclados con los utensilios de comida, utensilios oxidados y el almacén completamente sucio y con insectos.

En el establecimiento de comida rápida, dedicado a la venta de hamburguesas a la parrilla, localizado en el mismo óvalo, se observó que la comida rápida no cumplía con las normas de salubridad, así como falta de limpieza.

Cabe indicar que los establecimientos fueron multados por la suma de S/ 17 200 cada uno, conforme lo estipula el D.S. 007-98 PM Nº 363-2005. Las diligencias fueron registradas en foto y video, con la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos inspeccionados.

Todo lo decomisado e inmovilizado fue llevado a las instalaciones de la Municipalidad de La Molina. La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, debido a su labor preventiva.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.