Vizcarra informó que la medida se da ante el incremento de casos de COVID-19 en menores de edad.
Vizcarra informó que la medida se da ante el incremento de casos de COVID-19 en menores de edad. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que los menores de 14 años y adultos mayores retomarán su primer horario de salida para frenar los contagios de COVID-19 . Así, ahora solo podrán salir por un tiempo de 30 minutos, indicó durante su conferencia de prensa.

Nos ha preocupado que en las últimas semanas las tasas de contagio de niños y adolescentes se han incrementado en un 70%. Es por ello que no queremos prohibir la salida de niños sino limitarla a los iniciales treinta minutos para que los niños menores de 14 años puedan salir en compañía de un adulto”, dijo.

Como se recuerda, a finales de junio el Gobierno señaló que estos paseos podían durar hasta una hora y tenían que salir usando protector fácil y mascarillas. Sin embargo, de acuerdo con las cifras brindadas por el Seguro Social de Salud (Essalud), en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 alarmando más aún en los menores de edad.

Otra medida que brindó el mandatario es la cuarentena focalizada en nuevos cinco departamentos y 34 provincias del Perú. Así, en esta lista ahora se incluye a Arequipa, Ica, Junín, San Martín y Huánuco.

En la región  Lima, la cuarentena se aplica en las provincias de Huaral, Huaura, Cañete y Barranca. Asimismo, informó que a nivel nacional se retornará a los domingos de inamovilidad social, medida que se aplicó como “martillazo” para frenar la pandemia del nuevo coronavirus durante los meses de cuarentena obligatoria a nivel nacional.