Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La naringenina de la toronja, un agente que repara la estructura del ADN

prensa-comunicaciones
prensa-comunicaciones

La naringenina es un componente de la Toronja (fruta muy utilizada como adelganzante) que según recientes investigaciones ayudaría a evitar la formación del cáncer.

Una buena razón para consumir el jugo de esta. Desde sus orígenes, la toronja es conocida por su poder adelgazante, pero recientes investigaciones determinan que su componente llamada naringenia serviría para prevenir el cáncer. Así lo informó el Ing. Ángel Custodio, Jefe de Calidad e Investigación y Desarrollo de  ecofresh, perteneciente a Food Pack.

El experto explicó que la Naringenina, es un útil agente para la reparación de la estructura del ADN, lo cual ayudaría a reducir la mutación en las células y con ello, evitar la formación de células cancerígenas en el organismo. Los estudios indican que dicho componente de la toronja fue especialmente favorable para combatir anomalías en la próstata, comentó.

Este componente –dijo- no solamente sería un gran aliado para evitar contraer el cáncer y otras enfermedades, sino que además, la vitamina C presente en esa fruta de origen caribeño,  ayuda a combatir resfriados, artritis o cualquier otro proceso inflamatorio.

Las grandes cantidades de vitamina C que contiene la toronja, han demostrado que tiene la capacidad de ayudar a curar padecimientos reumatoides, de osteoartritis y enfermedades del corazón, explicó Custodio. 

Así mismo dijo que,  su consumo habitual es beneficioso en la prevención de enfermedades circulatorias como en el caso de la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, el control del colesterol y los triglicéridos en la sangre.

“Basta con tomar diariamente, el equivalente a dos tazas y media de jugo o zumo de toronja o lo que es igual, una botella de 250 mililitros de toronja natural para conseguir los aportes necesarios de esta fruta en beneficio de quienes la consumen, dijo.

Dicho cítrico, representa también una extraordinaria fuente de vitaminas A,  B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio. La fruta, en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietética, por eso muchos la utilizan para adelgazar, comentó.

Respecto al almacenamiento del jugo o zumo de la toronja, dijo que “este debe mantenerse refrigerado entre 2 a 8 °C  para lograr que  la vitamina C y su contenido nutricional permanezca intacto hasta en un 100 % -durante una semana- siempre y cuando se sigan tales recomendaciones”, puntualizó.
 
Acerca de Food Pack
Food Pack es una empresa peruana procesadora de frutas, creada para satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores. Innovando permanentemente, desarrollamos productos derivados de fruta de alta calidad, al precio justo. Nuestros productos son comercializados bajo la marca Ecofresh.
Para mayor información visite: www.foodpack.com.pe
-------------------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA