La NASA presenta el diseño de su nuevo traje espacial

Una característica peculiar del traje son sus parches luminiscentes que permitirá a los astronautas distinguirse entre sí incluso en situaciones adversas como tormentas atmosféricas, polvo u oscuridad.

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es real. La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) presentó el diseño del nuevo traje espacial que posiblemente usarán los astronautas en futuras misiones al espacio exterior y una eventual llegada a Marte.

El diseño fue escogido a través de un concurso realizado en Internet que busca promocionar el desarrollo de los trajes de serie Z, pensados para solucionar muchos de los problemas que los astronautas han enfrentado durante estos últimos años.

El traje Z-2 se diferencia del actual porque es más flexible e integra una parte superior rígida más resistente a la abrasión, lo que permitirá realizar recorridos más largos fuera de los vehículos sin poner en peligro a su portador.

Una característica peculiar del traje son sus parches luminiscentes que permitirán a los astronautas distinguirse entre sí incluso en situaciones adversas como tormentas atmosféricas, polvo u oscuridad.

La NASA espera tener listo el primer traje para noviembre de este año, el cual será evaluado en el Centro Espacial Johnson con condiciones que imiten las características del espacio.

Aún nos encontramos lejos del traje definitivo, ya que la NASA usará los datos recopilados para el posterior desarrollo del Z-3.