La Policía culpa a “agitadores profesionales” del ataque a comisaría

El general Hugo Begazo informó que los agresores intentaron tomar la dependencia policial. “No ha sido un hecho aislado, ocasional”, dijo a RPP Noticias.
Hugo Begazo calificó como “un hecho vil” lo ocurrido ayer en Huaycán. | Fuente: RPP

El general Hugo Begazo, jefe de la Sétima Región Policial de Lima, culpó a  “agitadores profesionales” del ataque a la comisaría de Huaycán, que dejó una persona muerta, varios heridos, entre policías y civiles, 40 detenidos y cuantiosos daños materiales.

“Han atacado con todo. Es un hecho vil, han querido tomar el local policial y atacar. (...) Es una actitud vil contra el orden, contra la tranquilidad, y por un hecho que no existe, sobre un psicosocial que han manejado agitadores profesionales. Hay que decirlo, porque eso no es gratis”, dijo a RPP Noticias.

El alto mando policial evitó identificar a los culpables de la violencia, pero apuntó que esto no fue un hecho ocasional. “Hay que investigar. Ha habido disparos de armas de fuego, bombas molotov, avellanas, etc.”, denunció.

Sobre la mujer muerta en los enfrentamientos, Begazo explicó que este hecho ocurrió a dos kilómetros de distancia, por lo que dijo que es necesaria una investigación. “Dicen que es producto de una bala perdida que ha pasado por donde han estado ellos, y hay que determinar”, sostuvo.

Hugo Begazo
Hugo Begazo explicó que la muerte de una persona en los enfrentamientos ocurrió a dos kilómetros de distancia. | Fuente: RPP


Sepa más: