La Policía desplegará plan de seguridad desde este miércoles por feriado largo

El coronel Mario Aranda estimó en RPP Noticias que cerca de 300 mil vehículos saldrán de Lima por el feriado largo. Aproximadamente 150 mil se dirigirán al sur, unos 80 mil al norte y otros 60 mil por la Carretera Central.

El plan de seguridad vial empezará este miércoles. | Fuente: RPP

El coronel Mario Aranda, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), estimó que cerca de 300 mil vehículos saldrán de Lima por el feriado largo, por lo que su institución desplegará un plan de seguridad desde este miércoles.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando dijo que aproximadamente 150 mil vehículos se dirigirán al sur, unos 80 mil al norte y otros 60 mil por la Carretera Central, un masivo desplazamiento que debe ser monitoreado a fin de evitar alguna tragedia.

Aranda indicó que el plan de seguridad contempla, aparte del desplazamiento de agentes y patrulleros, la utilización de drones y de cinemómetros, estos últimos para controlar la velocidad a la que se desplazan los automóviles en las carreteras.

El coronel PNP dijo que el plan de seguridad vial empezará este miércoles en la noche y se prolongará hasta el domingo. De ser necesario, apuntó, se ampliará su aplicación hasta la madrugada del lunes.

Mario Aranda recomendó a los viajeros llamar a la Central 110, de la Policía de Carreteras, si es que ha sufrido un accidente de tránsito o ha sido víctima de un ilícito. “Tenemos un sistema de GPS y de inmediato va a rastrear la unidad policial más cercana”.


¿Qué opinas?