Para grandes y chicos, esta es una buena opción para preparar hoy. Nutritiva, económica y deliciosa iniciativa incluye la receta de un postre de maracuyá.
En el desayuno: camotina con leche
•    300g. de camote
•    2 tazas de harina de trigo
•    2 bolsas o tarros grandes
•    1 taza de azúcar
Lavar, sancochar y licuar el camote. Aparte, hervir agua en un recipiente y agregar la harina (previamente diluida) y hacer hervir por 10 minutos. Agregar el azúcar y el camote licuado, Finalmente, apagar el fuego, agregar la leche, mezclar, enfriar y servir.
En el almuerzo: tamalitos morenos
•    ½ k. de maíz mote
•    1 taza de aceite
•    ½ k. de sangrecita
•    2 cebollas
•    2 ajos molidos
•    Sal al gusto
Sancochar la sangrecita hasta que quede bien cocida, luego hacer el aderezo con ajos y aceite.
Cuando esté bien frito agregar la sangrecita previamente licuada con agua. Añadir la harina de maíz mote para hacer una masa, moviendo con frecuencia para que no se pegue y para que tenga consistencia.
Agregar la masa sobre la hoja de plátano y envolver. Amarrar con junco.
Poner a hervir ½ hora. Una vez que esté listo, apagar el fuego y servir con salsa de cebolla.
Refrigerio de media tarde: maracuyá de verano
•    1 taza de harina de trigo
•    2 cucharaditas de harina de maca
•    ½ k. d emaracuyá
•    ¼ taza de azúcar
•    Vainilla al gusto
Disolver la harina de trigo en un litro y medio de agua y hacer hervir. Disolver también la harina de maca en media taza de agua fría y agregar a la harina de trigo ya disuelta.
Cocinar por 10 minutos y dejar enfriar (si se prefiere más frío, refrigerar).
Aparte, lavar y cortar el maracuyá y licuar la pulpa. Colar obteniendo el jugo de maracuyá.
Finalmente, agregarlo junto con el azúcar a la preparación de las harinas refrigeradas y servir.
Fuente: Recetario Mimdes Wawawasi para niños menores de 5 años.
 
       
                              
                              
                              
                             ![Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO] Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/531153_1807206.jpg?width=160&quality=60) 
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                ![Valtteri Bottas, figura de la Fórmula 1, pasa unos días en Lima con su pareja Tiffany Cromwell [FOTOS] Valtteri Bottas, figura de la Fórmula 1, pasa unos días en Lima con su pareja Tiffany Cromwell [FOTOS]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/31/333133_1807374.jpg?width=320&quality=80) 
                ![Halloween llegó a la Casa Blanca: Donald Trump y Melania Trump entregaron dulces a decenas de niños [FOTOS] Halloween llegó a la Casa Blanca: Donald Trump y Melania Trump entregaron dulces a decenas de niños [FOTOS]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/31/portada_2819845.jpg?width=320&quality=80) 
                 
                