Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

La Reforma Trans en la PUCP no se aplicará en su totalidad

El congresista Alberto de Belaunde acompañó a los alumnos que realizaron un plantón este miércoles en el rectorado.
El congresista Alberto de Belaunde acompañó a los alumnos que realizaron un plantón este miércoles en el rectorado. | Fuente: Facebook: Reforma Trans PUCP

El Consejo Universitario eliminó el punto 1 de la reforma que facultada el cambio de nombre en las tarjetas de identificación y de los servicios administrativos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) retrocedió en su iniciativa por aplicar la llamada 'Reforma Trans'. Este miércoles, en una nueva sesión del Consejo Universitario se votó por la derogación del punto 1 que permitía el cambio de nombre en la tarjeta de identidad (TI) de los alumnos trans que lo desearan.

También se eliminó la posibilidad de cambiar de género a 'otros', para cuestiones administrativas. La votación fue 13 en contra del voto identitario, 6 a favor del mismo y una abstención.

Continúa la lucha. En un diálogo que tuvo RPP Noticias con Lupe Salzar, presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad (Fepuc), explicó que la aplicación de este punto no está del todo perdido.

"El Consejo Universitario también aprobó una comisión especial que se instaurará, aproximadamente en 2 semanas, con el fin de analizar el tema de los cambios de nombre", comentó. 

Aprobado. Sobre la 'Reforma trans' se ha generado un debate que ha dividido a esta comunidad universitaria, pues los discursos van a favor y en contra en similares proporciones. 

Este miércoles se aprobaron definitivamente los siguientes puntos: 1) Sensibilización de la comunidad universitaria en temas de identidad y expresión de género. 2) Acceso e idoneidad de los servicios 3) Sanciones a situaciones de discriminación entre estudiantes, docentes, personal y no docentes que trabajan en la PUCP. 

El rector se negó al punto 1 de la Reforma trans durante la semana pasada.
El rector se negó al punto 1 de la Reforma trans durante la semana pasada. | Fuente: Punto Edu

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA