Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿La ropa revela su personalidad? Compruébelo usted mismo

Faldas: Si se usan demasiado cortas hay un interés en reducir la edad o en llamar la atención. Entérese de otros detalles.

Parece sencillo ir a la tienda y escoger un buen pantalón, unos cómodos zapatos o el vestido ideal, pero todo lo que elegimos, revela buena parte de lo que queremos destacar del cuerpo y lo que queremos esconder.

Así lo manifiesta la psicóloga estadounidense Jennifer Baumgartner en su libro "You are what you wear: What your clothes reveal about you” (Eres lo que vistes: Lo que la ropa revela de ti).

En su trabajo, la autora analiza la relación entre la apariencia y el mundo interior de las personas, y de cómo los errores al vestir muestran problemas internos que salen a la luz a la hora de escoger qué ponerse.

Y es que según Baumgartner, el look que cada uno elige demuestra consciente o inconscientemente aspectos de la personalidad.

"Todos nuestros comportamientos, desde los alimentos que comemos hasta los hombres con los que salimos, están motivados por factores internos. ¿Por qué tendría que haber alguna diferencia con la ropa que compramos y la manera en que la compramos?", comentó al New York Post.

Baumgartner, quien ha trabajado ligada al mundo de la moda, da algunas revelaciones de lo que la vestimenta refleja:

- Cabello largo: Suele utilizarse para distraer la atención de otras características de las que la persona no se siente muy orgullosa. "Es una manera de esconderse", aseguró.

- Joyas: Abusar de ellas difícilmente pueden atraer. Según Baumgartner, este comportamiento, más que demostrar buena situación económica, podría indicar exactamente lo contrario.

- Faldas: Si se usan demasiado cortas hay un interés en reducir la edad o en llamar la atención. “Las mujeres que las visten, generalmente están cómodas con su cuerpo”, asegura.

- Zapatos: Los tacos altos son utilizados como un juego de poder y búsqueda de igualdad por parte de la mujer. El ir sobre unos buenos tacones permite dejar de mirar a los hombres hacia arriba.

- El escote: "Un escote de infarto" no solo es utilizado para llamar la atención, sino además un sentimiento de control sobre las personas.

Por otro lado, abotonarse exageradamente la camisa, tapando cualquier rastro de escote, revela a una mujer que considera que la femineidad es algo débil, por lo que esconde sus curvas para ser respetada.
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA