Faldas: Si se usan demasiado cortas hay un interés en reducir la edad o en llamar la atención. Entérese de otros detalles.
Parece sencillo ir a la tienda y escoger un buen pantalón, unos cómodos zapatos o el vestido ideal, pero todo lo que elegimos, revela buena parte de lo que queremos destacar del cuerpo y lo que queremos esconder.
Así lo manifiesta la psicóloga estadounidense Jennifer Baumgartner en su libro "You are what you wear: What your clothes reveal about you” (Eres lo que vistes: Lo que la ropa revela de ti).
En su trabajo, la autora analiza la relación entre la apariencia y el mundo interior de las personas, y de cómo los errores al vestir muestran problemas internos que salen a la luz a la hora de escoger qué ponerse.
Y es que según Baumgartner, el look que cada uno elige demuestra consciente o inconscientemente aspectos de la personalidad.
"Todos nuestros comportamientos, desde los alimentos que comemos hasta los hombres con los que salimos, están motivados por factores internos. ¿Por qué tendría que haber alguna diferencia con la ropa que compramos y la manera en que la compramos?", comentó al New York Post.
Baumgartner, quien ha trabajado ligada al mundo de la moda, da algunas revelaciones de lo que la vestimenta refleja:
- Cabello largo: Suele utilizarse para distraer la atención de otras características de las que la persona no se siente muy orgullosa. "Es una manera de esconderse", aseguró.
- Joyas: Abusar de ellas difícilmente pueden atraer. Según Baumgartner, este comportamiento, más que demostrar buena situación económica, podría indicar exactamente lo contrario.
- Faldas: Si se usan demasiado cortas hay un interés en reducir la edad o en llamar la atención. “Las mujeres que las visten, generalmente están cómodas con su cuerpo”, asegura.
- Zapatos: Los tacos altos son utilizados como un juego de poder y búsqueda de igualdad por parte de la mujer. El ir sobre unos buenos tacones permite dejar de mirar a los hombres hacia arriba.
- El escote: "Un escote de infarto" no solo es utilizado para llamar la atención, sino además un sentimiento de control sobre las personas.
Por otro lado, abotonarse exageradamente la camisa, tapando cualquier rastro de escote, revela a una mujer que considera que la femineidad es algo débil, por lo que esconde sus curvas para ser respetada.
Comparte esta noticia