Según el dominical Panorama, también hubo sobrecostos importantes en esta obra que presenta grietas y fisuras. El responsable de la licitación fue Félix Moreno.
La construcción de la carretera Gambetta, que une el Callao con Lima, presenta serias deficiencias en sus estructuras. Según un reportaje del dominical Panorama, una parte importante de la vía fue construida sobre terreno movedizo y arena, lo que ha generado que el asfalto colocado se resquebraje.
Las irregularidades. Esta obra fue inaugurada hace cuatro años, durante el mandato de Félix Moreno. Informes de la Contraloría y de la Procuraduríua del Callao indicaron que existe una sobrevaloración económica importante de la obra.
Por esta remodelación se debió pagar 350 millones de soles, sin embargo, el costo final fue de 500 millones de soles. El procurador chalaco Engie Herrera dijo que el caso es investigado por la procuraduría ad hoc que ve casos de corrupción de las constructoras brasileñas en el país.
Denuncia. "Hemos pedido una reparación de más de 80 millones de soles que la deben pagar quienes resulten responsables", dijo el funcionario Herrera. El Consorcio Gambetta ganó la licitación para hacer esta obra. Estaba conformado por las empresas Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez, implicadas en el caso Lava Jato.
Según los estatutos, el consorcio no podía pedir ampliación presupuestal ni prolongar los días de entrega, sin embargo, el gobernador chalaco Moreno avaló 14 ampliaciones de la obra, según informó Panorama. Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial del Gobierno Regional por este tema.
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