Anciana fue atendida en el piso en el hospital Guillermo Almenara

A través del Rotafono, los familiares de Margarita Loayza Ramírez denunciaron que debido a esta situación empeoró su salud. 

Margarita Loayza fue atendida en el suelo mientras su hijo sostenía el suero. | Fuente: Rotafono

La señora Margarita Loayza Ramírez (72) fue atendida en el suelo en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, entidad a la que acudió para tratarse de emergencia una severa insuficiencia renal y hepática.

A través del Rotafono, los familiares de la anciana denunciaron que, debido a esta situación, empeoró su salud y actualmente no puede caminar. “Mi mamá entró caminando y ahora no se puede ni parar. Tiene un pie está negro”, dijo Daniel Ruiz, hijo de la paciente.

En un video grabado por los familiares, se puede ser a la señora Margarita siendo atendida en el piso mientras que su hijo sostiene el suero. En un momento, se ve a personal del hospital intentando evitar que sigan grabando.

Los familiares llevaron su denuncia a la Comisaría de La Victoria, que tomó el caso y envió agentes a constatar el estado de la señora Margarita.

En diálogo con RPP Noticias, Roberto Valderrama, gerente quirúrgico del Hospital Guillermo Almenara, dijo que las autoridades de la institución han tomado conocimiento del caso y han dispuesto una investigación.

Según el funcionario, las investigaciones determinarán responsabilidades y se iniciará “los procesos administrativos correspondientes”.

Los familiares de Margarita Loayza han pedido que le den el alta médica para poder trasladarla a otro hospital, ya que temen que se pueda complicar su estado y que su vida peligre.


¿Qué opinas?