La obra fue paralizada debido a que pone en riesgo a todo el edificio.
La Municipalidad de La Victoria clausuró el centro comercial Azteca ubicado en la cuadra 8 del jirón Antonio Bazo y la primera cuadra del pasaje Sebastián Barranca en Gamarra. El establecimiento fue clausurado, luego que los fiscalizadores constataran la construcción de un sótano clandestino.
Los fiscalizadores comentaron que esta obra es antirreglamentaria y pone en riesgo todo el edificio. Además revelaron que el comercio pertenece a Carlos Guevara Estela, quien no cumplió la orden de paralización de la obra en julio de 2016 y que hasta el momento no canceló las multas impuestas por la comuna que ascienden a los S/ 20,000.
Riesgos y sanciones. Olavarría dijo que los obreros trabajaban exponiendo su salud porque no había espacios de ventilación, luz o acceso a servicios higiénicos. “El edificio se ha declarado en alto riesgo y hemos pedido a los comerciantes que tienen su stand en la galería, que presentaremos denuncias para que tomen en cuenta nuestras acciones”.
Por su parte, la gerente de Fiscalización y Control de esa comuna, Hellen Miranda pidió que la fiscalía y el Poder Judicial procedan de acuerdo a Ley. “propietarios de la galería Azteca empezaron a construir, el personal de Fiscalización tomó acción y paralizó la obra. Pero verificamos que la obra seguía en marcha y se les denunció a través de nuestro procurador”.
Comparte esta noticia