Zarela Chávez Mozambite fue detenida anoche por la Policía Nacional luego de que se le sindicara como la responsable por la muerte de la pequeña Jazmín en La Victoria.
El Ministerio Público abrió este lunes investigación preliminar contra Zarela Chávez Mozambite por el presunto delito de homicidio en agravio de la menor de 10 años que estaba bajo su tutela, ocurrido en La Victoria.
"La 1a Fiscalía Penal de La Victoria dispuso tomar declaraciones a la imputada, posibles testigos y policías que efectuaron la intervención; realizar exámenes toxicológico y etílico; recabar videos de cámaras de vigilancia del lugar y otros", se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía.
La pequeña Jazmín, de 10 años, fue hallada sin vida y con signos de asfixia al interior de su vivienda, ubicada en el segundo piso del edificio Rosa Nancy, en la sexta cuadra del jirón Renovación, en La Victoria. Los vecinos contaron a RPP que la menor y su padre llegaron al edificio cuando ella era una bebé.
El padre de la niña murió hace cinco años y ella quedó bajo la custodia de Chávez Mozombite, porque ningún familiar de los padres biológicos preguntó por la menor.
Según el relato de los vecinos, la madrastra tiene problemas de adicción con las drogas y, además, maltrataba a la pequeña Jazmín.
La Policía Nacional ya tiene bajo arresto a Zarela Chávez en la comisaría de La Victoria mientras duren las investigaciones.
Brindan apoyo a familiares
La directora del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP, Patricia Garrido, detalló a RPP que los funcionarios de la institución se encuentran brindando apoyo psicosocial y respaldo legal a la abuela materna de la niña.
Garrido también pidió a la ciudadanía actuar cuando presencien que los menores son víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres o tutores.
“No debemos tolerar la violencia hacia los niños y adolescentes en ninguna forma”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia