Forsyth tras operativo en el Mercado de Frutas: "Nuestra misión es ordenar todo el distrito"

En un operativo conjunto, la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional realizaron un operativo para recuperar el orden en el Mercado de Frutas en el que se detuvo a ocho sujetos que cobraban cupos a los camiones para comercializar sus productos en la vía pública.

Municipio realizó un operativo en los alrededores del Mercado de Frutas. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En un trabajo conjunto, la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional realizaron un operativo para recuperar el orden en el Mercado de Frutas de este distrito. El alcalde George Forsyth reiteró que el objetivo de su gestión es poner orden en todo el distrito.

"No solo el Mercado de Frutas, nuestra misión es ordenar todo el distrito. Tenemos un gran trabajo por hacer y por suerte tengo a gente como Susel Paredes. Este operativo viene siendo liderado por la Policía", señaló a RPP Noticias.

En el operativo se logró detener a ocho sujetos que cobraban cupos a los camiones para comercializar sus productos en la vía pública. Forsyth detalló que, luego de una prolongada labor de inteligencia, la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía reunió las pruebas necesarias para detener a estos sujetos que cobraban un promedio de 400 soles a cada camión que llegaba desde las primeras horas del día para vender todo tipo de frutas.

"Han sido intervenidas ocho personas que ya están siendo procesadas. Felicito a la Unidad de Crimen Organizado de la Policía porque han hecho una labor de inteligencia durante un tiempo para agarrar a estas personas con pruebas, en flagrancia y que no puedan escaparse de la justicia", señaló.

Explicó que, gracias al continuo apoyo de la Policía, que ha permitido desarticular estas mafias en el Mercado de Frutas, ahora la Municipalidad de La Victoria ya puede ingresar a poner orden y liberar las calles del comercio informal. Asimismo, explicó que, luego de esta acción de ordenamiento, el municipio establecerá un horario de carga y descarga que será de 10 de la noche a 6 de la mañana.

"Este es el mejor mercado de frutas del país y nosotros tenemos que liberar a los clientes de esta extorsión. Si cobraban 400 soles por camión, saquen la cuenta con 100 camiones. No podemos permitir que la gente se saque la mugre trabajando de manera formal, mientras que los informales se estacionan en la calle a vender", aseveró.

Por su parte, la gerenta de Fiscalización de la comuna victoriana, Susel Paredes, dijo que se liberará la vía pública en los alrededores del Mercado de Frutas de la presencia de quioscos que han invadido la vereda como si fueran extensión de las tiendas que operan en ese centro de abastos.

"Dentro del Mercado de Frutas, los quioscos respetan un área. Pero ahora han tomado las calles y están vendiendo sin licencia, con licencias de otros sitios, sin Defensa Civil, y estamos ordenando todos los alrededores", manifestó.

¿Qué opinas?