Forsyth anuncia su próximo objetivo: ordenar las calles alrededor del Mercado de Frutas

Alcalde dijo que este es un tema complejo, pero aseguró que "entrarán y ordenarán" esta zona. Asimismo saludó que otros distritos repliquen lo realizado en La Victoria.

Alcalde dijo que este es un tema complejo, pero aseguró que "entrarán y ordenarán" esta zona. Asimismo saludó que otros distritos repliquen lo realizado en La Victoria. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth refirió que luego de las mejoras que se realizaron en el emporio comercial de Gamarra, ya piensa en lo que será el mejoramiento del sector donde se encuentra el Mercado de Frutas, en el cruce de Nicolás Arriola con Circunvalación.

"El mercado de frutas es un problema bastante grande, que es un problema legal. Está hipotecado la Caja de Lima, le hemos pagado a la Caja y ahora podemos probarlo. Es un tema legal muy complejo, pero definitivamente tiene que haber un orden ahí. Por lo menos en lo que son las calles, las vías, nosotros sí vamos a entrar a ordenarlo", dijo el burgomaestre.

En declaraciones a la prensa, también dijo que respecto a la liberación de las vías principales, que se encuentran ocupadas por comerciantes ambulantes, ya se viene planeando. "Ya se viene trabajando para recuperar las vías metropolitanas, eso es un trabajo con inteligencia, no de la noche a la mañana", declaró.

George Forsyth refirió que continúa recibiendo el pedido de ambulantes y otras organizaciones para que tengan reuniones a fin de encontrar una reubicación, a la par que se planea en plan de regular el comercio ambulatorio en el distrito.

"Los ambulantes piden reuniones constantes y se les atiende en su debido momento. Hay cierto comercio que vamos a permitir siempre con orden y con una cantidad razonable y va haber unos mil a dos mil ambulantes y no más en el distrito", declaró.

Felicitó a Daniel Urresti

El alcalde victoriano también tuvo un momento para felicitar al nuevo gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, el exministro del interior Daniel Urresti, por el inicio de su labor dentro de esta comuna y su intento por erradicar la inseguridad. De igual modo, aceptó que ambos se conocen desde hace tiempo.

"Conozco a Daniel (Urresti) hace un tiempo ya. Cuando se limpió la avenida Aviación en el 2014, yo era alcalde interino y junto a Daniel coordinamos este operativo y tenemos esa relación de esa época [...] Lo felicito y le deseo los mejores éxitos porque sé que pondrá orden en otro distrito", dijo.

Respecto a si era cierto que él excandidato a la alcaldía de Lima le recomendó que contrate a Susel Paredes como gerente de fiscalización, Forsyth respondió "Hemos hablado de muchas cosas en algún momento".

Finalmente dijo estar muy contento porque otros distritos se han sumado para el ordenamiento de sus comunas. "Lo que hemos logrado en La Victoria se ha venido replicando en otros distritos, muchos que tienen miedo de hacer estas medidas, de hacer un cambio ya se dan cuenta que todo esto es posible que simplemente hay que ser duro y que mucho se puede hacer", señaló.

¿Qué opinas?