Protesta de un grupo de comerciantes de Gamarra cerca del emporio comercial. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de empresarios de Gamarra realizó una protesta para exigir el reinicio de sus actividades comerciales con un aforo controlado. Cuando se encontraban por los exteriores del parque El Porvenir, un grupo de integrantes de la policía montada hizo que los comerciantes retrocedan hasta el cruce de las avenidas 28 de julio y Parinacochas.

Entre los manifestantes se encuentran pequeños empresarios que realizan el servicio de costura, quienes todavía tienen sus talleres cerrados. Además, se hicieron presente trabajadores como costureros, diseñadores y vendedores que se han quedado sin ingresos por el cierre del emporio comercial durante la emergencia sanitaria.

Valeria Mezzarina, directora de la asociación de pequeños industriales de la confección, solicitó la aprobación del protocolo para programar el reinicio de las actividades en Gamarra y denunció trabas de parte del Gobierno. 

"Queremos una reapertura real, con los protocolos aprobados por el Minsa. Nos están poniendo trabas y nos están haciendo atrasar en el inicio de la producción. Ya estamos en la segunda fase y nosotros debimos reactivar en la primera, pero no pudimos por una falta de comunicación entre el gobierno central y los empresarios", señaló.