Adolfo Ubidia, jefe del servicio de emergencias y urgencias del hospital, indicó a RPP que no hay suficiente personal para atender la alta demanda de pacientes con problemas respiratorios.
Han aumentado en 85% los casos de menores, de hasta 5 años, con infecciones respiratorias agudas, en el Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, informó Adolfo Ubidia, jefe del servicio de emergencias y urgencias.
El funcionario del Hospital de Emergencias Pediátricas indicó a RPP que en el mes de julio han atendido 7 mil pacientes con diversos problemas respiratorios, desde resfríos comunes hasta bronquiolitis.
"Estamos recibiendo aproximadamente 1000 pacientes más mensualmente, de lo que teníamos como norma. Entonces este mes de julio, por ejemplo, ya estamos sobrepasando la atención de 7 mil pacientes, con procesos respiratorios, de toda índole, desde resfríos comunes, hasta cuadros severos, crisis asmáticas, neumonías, infecciones, bronquiolitis", dijo el médico pediatra a RPP.
Alta demanda de pacientes
Debido a la alta demanda, Adolfo Ubidia indicó que no hay suficiente personal de salud en el Hospital de Emergencias Pediátricas que pueda atender cada caso. Esto debido a que la gran mayoría de los pacientes requieren una terapia continua.
"Tenemos problemas. Las demandas tan altas de estos pacientes. El principal problema es que no son pacientes ambulatorios, sino que tienen que quedarse en condición de observación, esto hace que nuestro personal tenga mucho más trabajo. Como son pacientes que tienen dificultad respiratoria, requieren terapia continua, por lo que hay que nebulizarlos continuamente, colocándoles endovenosos", afirmó.
Necesitan apoyo en el personal médico
El doctor Adolfo Ubidia indicó que, hasta el momento, no tienen problemas con el abastecimiento de medicinas. Sin embargo, sí necesitan apoyo por falta de personal médico.
"Sí, necesitamos apoyo para nuestro personal, el cual ya se encuentra bastante estresado por el trabajo tan intenso que tenemos estos dos últimos meses. Sobre el abastecimiento de medicinas, hasta el momento, no tenemos mayor inconveniente. Si tenemos más pacientes que requieren observación, entonces se necesita más personal que pueda observarlos", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia