Durante una entrevista en el programa Prueba de fuego de RPP, Rubén Cano indicó que La Victoria cuenta actualmente con 250 efectivos policiales, siendo destinados 160 para el emporio comercial de Gamarra y el resto para las distintas zonas.
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, estimó que su distrito requiere en total cerca de 800 policías que ayuden a resguardar la seguridad y combatan la delincuencia que impera principalmente en Gamarra, Cerro El Pino y Cerro San Cosme; además de urbanizaciones como Balconcillo y Santa Catalina.
Durante una entrevista en el programa Prueba de fuego de RPP TV, la autoridad municipal indicó que actualmente cuentan con 250 efectivos policiales, siendo destinados 160 para el emporio comercial de Gamarra y el resto para las distintas zonas.
“Nosotros como municipalidad compramos 78 francos o vacaciones para poder hacer el patrullaje integrado. Necesitamos mínimo 500 [policías] para Gamarra y 250 para todo el distrito”, comentó.
El burgomaestre realizó esta explicación a raíz de que el Gobierno declarara el estado de emergencia en La Victoria por 60 días calendarios, el cual entrará en vigor desde este sábado 7 de diciembre.
En manos de la PNP y Fuerzas Armadas
Al respecto, indicó que confía que esta medida dará resultados debido a que trabajarán de manera organizada y articulada las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la sociedad civil, conformada por las juntas vecinales y el empresariado, con la Municipalidad de La Victoria.
“Haremos con el Ejército patrullaje integrado con la Policía y el Serenazgo. En los corredores seguros vamos a tener policías y un miembro del Ejército como apoyo y también al personal de Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad. Entonces, con eso vamos a garantizar que esto se cumpla, hay un millón de personas que van a Gamarra en esta temporada de fin de año y nosotros de alguna forma tenemos que garantizar la entrada y la salida de los compradores”, apuntó.
En ese sentido, Rubén Cano manifestó que una de las finalidades del estado de emergencia es que el comercio en Gamarra se desarrolle sin contratiempos, por lo que no se contempla algún tipo de toque de queda o restricciones en el horario de atención.
“La afluencia de público es total, ahora hemos tenido 500 000 personas que están visitando, en estos días llegamos al millón. Si ellos saben que hay seguridad en Gamarra, van a venir”, expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia