La realización de un paseo en bote en el atractivo del distrito de Ahuac (Junín) permite presenciar la existencia de fauna y flora silvestre.
El Valle del Mantaro en esta época de Semana Santa ofrece a todos los visitantes sus atractivos turísticos, prometiendo días de recogimiento y esparcimiento cultural y gastronómico.
La laguna de Ñahuinpuquio es el mayor atractivo turístico del distrito de Ahuac, provincia de Chupaca (Junín), debido a que en esta zona se pueden realizar paseos en bote que permiten presenciar la existencia de fauna y flora silvestre; además de tener un criadero de truchas.
Asimismo, en Ahuac están las ruinas de Santa Rosa y de Arhuaturo, así como la hidroeléctrica de Huarisca.
Durante la Semana Santa en este distrito se realizarán concursos de pachamanca, mazamorra, chicha, entre otras comidas típicas. Asimismo, concursos de bordados y feria artesanal.
Entre otras actividades también se incluye la tradicional competencia de leñadores, carrera de asnos mejorados y el campeonato de cuyes de velocidad.
La Semana Santa en Ahuac terminará con el ‘Yanacuy’ o banquete de confraternidad en el que participan propios y extraños unidos en un sentimiento de hermandad, muy propio de este generoso pueblo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia