Desde este domingo 14 de octubre los precios de los peajes en la Línea Amarilla y la Vía Evitamiento. | Fuente: Andina

Lamsac anuncia que el aumento de la tarifa en los peajes se hará efectivo desde las 00:00 horas de este domingo 14 de octubre.  

“El reajuste de la tarifa de peaje está previsto en aplicación del contrato de concesión firmado entre LAMSAC y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en 2009”, se lee en un comunicado de la concesionaria.

La empresa Lamsac, responsable de la concesión del tramo de la Vía de Evitamiento y del túnel de la Línea Amarilla, aumentará el tarifario de S/ 5.30 a S/ 5.70 la tarifa del peaje vehicular.

Según la empresa, “este reajuste contribuye a garantizar nuevas inversiones, el mantenimiento de las obras y la operación permanente en beneficio de los miles de clientes que utilizan las infraestructuras viales”.

Sin embargo, el gerente de Promoción de la Inversión de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, dijo a RPP que Lamsac incumple el contrato de concesión porque aún no se ha concluido la entrega de obras y porque existe un proceso de arbitraje sobre los incrementos del precio, años anteriores.

¿Qué opinas?