Grabada con equipos de última generación, el thriller de suspenso nos presenta a un Carlos Alcántara que afronta el mayor reto de su carrera al darle vida a un sicario.
Con “Asu Mare” Carlos Alcántara conquistó a todo el país mientras abría un nuevo capítulo de nuestra cinematografía nacional. Carismático y divertido, locuaz y con una sonrisa siempre en el rostro, el popular ‘Cachín’ plasmaba en la pantalla grande aquellos rasgos con los que se ha ganado el corazón de todos los peruanos. Sin embargo la labor de un buen actor es vestir distintas pieles según el reto lo amerite. Por ello en su trabajo más reciente Alcántara muestra sus cualidades camaleónicas para dar vida a quien se perfila como un personaje perturbadoramente inolvidable en el thriller de suspenso “Perro Guardián”.
La historia nos presenta a ‘Perro’, un sicario que trabaja para un grupo militar y que llega a una iglesia cristiana con una misión: asesinar a uno de sus líderes. Sin quererlo, comienza relacionarse con la comunidad, incluso llegando a interesarse por una adolescente rebosante de vida. Pero una vez que finalmente conoce bien a su víctima, su misión comienza a cobrar dimensiones místicas. Su arma está a punto de convertirse en un instrumento del señor.
Premiada por el Ministerio de Cultura, “Perro Guardián” cuenta con un casting y un equipo humano nacional donde destaca una producción encabezada por Lorena Ugarteche, Gabriela del Prado y Mapi Jiménez, reconocidas productoras con más de 20 años de experiencia en el mercado audiovisual peruano y colombiano. La película no sólo busca ser parte de la nueva generación de cineastas que ha puesto al cine peruano en la vitrina del mundo, sino que también quiere ser un punto de referencia en cuanto a los estándares de calidad internacional de nuestra cinematografía.
Mientras tanto la dirección recae en Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, dos de los directores de cine publicitario más reconocidos del Perú, que con “Perro Guardián” nos entregan su primer largometraje. Además de haber recibido numerosos premios nacionales e internacionales por sus comerciales y videoclips, sus cortometrajes han sido seleccionados en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo. Premiados en Cartagena, Filmocorto, Fenaco, La Noche de los Cortos y dos veces por el Consejo Nacional de Cinematografía, actualmente son directores y socios de Señor Z.
Por su parte Señor Z es una de las productoras audiovisuales más prestigiosas del mercado publicitario. En su haber cuenta con un león de oro y un león de bronce en Cannes, dos oros en el Ojo de Iberoamérica, y más de quince premios internacionales por sus trabajos en publicidad. En 2012 Señor Z abrió el área de contenidos Cine ganando el premio nacional de cinematografía con “Perro Guardián”, su primer proyecto cinematográfico.
La película se estrenará este 4 de setiembre de 2014 en lo que se perfila como uno de los eventos cinematográficos más importantes del año. Sin duda imposible perdérsela.
Comparte esta noticia