En el segundo semestre del año, el pollo a la brasa de Las Canastas, llegará a la India con todas sus salsas y sabor peruano.
Miguel Castillo Robles, hizo de su predilección por el suculento y jugoso pollo a la brasa un negocio rentable. Sus inicios en la distribuidora mayorista de abarrotes de la familia en la avenida Habich, lo motivaron a buscar una prematura independencia, que lo llevó a instalar en el garaje de la casa paterna lo que se constituiría en el primer eslabón de la ahora cadena de restaurantes Las Canastas.
Con 24 años en el mercado, Las Canastas ha desarrollado estándares que el público puede encontrar en cualquiera de sus 12 establecimientos estratégicamente ubicados en los distritos más importantes de nuestra ciudad capital, que le han permitido obtener una Certificación ISO 9001:2000, en sus tres procesos: Atención al cliente; Elaboración de parrilladas y pollos a la brasa y atención en delivery. No debemos olvidar que, el pollo a la brasa es un potaje creado para ser disfrutado, con papas fritas y ensalada, así como sus aderezos y acompañamientos, como nuestro ají amarillo bien molido.
A los 12 locales de Las Canastas en Lima, ahora se suma el que este 9 de Marzo acaba de inaugurar en el departamento de Piura, marcando su ingreso en provincias, continuando el crecimiento sostenido que ya se ha puesto de manifiesto con las anteriores inauguraciones en La Encalada, La Molina, Chorrillos y Surquillo. Lógicamente, este crecimiento marca el inicio de su expansión por los departamentos más importantes de nuestro país, en lo que atractivo comercial se refiere.
Precisamente, Miguel Castillo viene dando los últimos toques a las negociaciones que asegurarían su presencia en Arequipa, Huancayo y Tacna. Que irán de la mano con su llegada al continente asiatico el segundo semestre de este año. Al respecto, el gerente general de Las Canastas, confirmó que el franquiciado que hará posible llevar todo el sabor de nuestro emblemático Pollo a la brasa a la lejana India se hará cargo de expandir la marca en todo ese territorio, para lo cual exportarán todo el Know how de su marca desde los hornos hasta las fórmulas de sus salsas.
En relación al monto estimado de inversión a nivel local para la apertura de un local de Las Canastas, el ejecutivo señalo que esta asciende a los US$ 1,000.00 por metro cuadrado, tomando en cuenta que las dimensiones de cada local fluctúan entre los 300 y 400 metros cuadrados, aproximadamente.
En cuanto al crecimiento en sus volumenes de venta, Castillo sostiene que para el presente año estiman vender un millón de pollos superando los 700 mil que vendieron en total durante el 2010.
Comparte esta noticia