Susan Narciso, dirigenta del Comité de Vaso de Leche de Villa El Salvador, y Marlene Camilo, dirigenta del Club de Madres de El Agustino, contaron sobre su labor en RPP Noticias.
En un país de variopintas razas y colores, muchas madres trabajadoras utilizan sus manos para crear la comida que saciará al niño que va al colegio y a los que no tienen recursos para pagar un menú de restaurante.
Susan Elena Narciso Girón, dirigenta del Comité de Vaso de Leche de Villa El Salvador (VES), comienza su día a las 04 y 30 de la madrugada, ella prepara el desayuno para los escolares, que debe estar listo para las 6 de la mañana.
En RPP Noticias, ella comentó que celebrará el Día de la Madre cocinando un rico menú para su familia. Preparará un seco de pollo con yuca y frijol canario. Acompañará el menú con un natural jugo de maracuyá.
Marlene Camilo, dirigenta del Club de Madres de El Agustino, también inicia su día muy temprano. Ella se encarga de preparar almuerzos a los módicos precios de 1.50 a 2.00 soles.
Los platillos constan de sopa, segundo y refresco. Su tiempo también lo comparte con ir al mercado por carne, pollo o pescado para que los comensales queden satisfechos.
En el Día de la Madre, doña Marlene descansará de su labor de coordinadora distrital del Club de Madres de El Agustino, donde hay unos 100 comedores.
Sus hijos han planeado hacerle un apetecible arroz con pollo acompañado con su crema a la huancaína.
Comparte esta noticia