Entérate de los hechos más destacados de esta semana.
La "bomba política" de Simon
El miércoles 26, el congresista Yehúde Simon anunció que "podría producirse una bomba política que remecerá al país". Luego de no producirse dicho acontecimiento, al día siguiente indicó en Radio Capital que se trataría de un presunto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala. El mandatario respondió a la acusación indicando que está lejos de la realidad y hace daño al país, y consideró tomar medidas legales de ser necesario. Finalmente, el parlamentario pidió disculpas por haber difundido el rumor.
Policía interviene a clan familar de narcotraficantes
El jueves, la Dirando pudo capturar a miembros de un clan de narcotraficantes encabezado por Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio. Se incautaron 622 de alcaloide de cocaína, valorizados en US$ 18 millones. Fueron nueve los detenidos, se intervinieron seis inmuebles y 18 vehículos, además de armas.
Adiós, Pepe Vásquez
El músico criollo Pepe Vásquez falleció a los 52 años el martes 25 tras una larga lucha contra la diabetes. El compositor del "Jipi Jay" fue ingresado al Hospital Rebagliati por una infección general (septicemia). Artistas, amigos y admiradores, le dieron una emotiva despedida a quien en vida fuera José Porfirio Vásquez Monter.
Comparte esta noticia