Estas primeras salidas muchas veces, se convierten en un dolor de cabeza para los padres, sin embargo, no dejan de ser un gran acontecimiento en parte de la vida afectiva de los chicos.
De la misma forma, cuando existe un dialogo y confianza adecuada entre padres e hijos estas primeras salidas pueden ser un éxito para el auto estima y seguridad de los adolescentes.
Por otro lado, es asertivo insertarlo en su mundo social, ya que de esta forma se fortalece su identidad (identificación con sus pares).
Las primeras salidas de los adolescentes les permite desarrollarse emocionalmente, ya que en algunas ocasiones, ellos se ven confrontados con inseguridades, y frustraciones propias de la edad, y estas salidas les enseñan a resolverlas siempre y cuando, se encuentren escuchados por sus padres.
Los padres son el punto de partida, como seno que nutre, para prepararlos a la sociabilidad saludable. Finalmente, es necesario resaltar que los adolescentes requieren de reglas, y límites establecidos por sus padres. Además, del cuidado, amor y diario educar valores en casa.
Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar.
Teléfonos: 445 9974 / 96353 5128
Nuestra invitada: Doctora Maribel Briceño
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia