Laura Bozzo: Solicitan detener trámites de su nacionalización mexicana

Catedrático de UNAM presentó solicitud ante el Instituto de Migración, la suspensión de los trámites de nacionalización mexicana que ha presentado Laura Bozzo.
RPP

Piden detener trámites de su nacionalización mexicana. Manuel Alejandro Vázquez Flores, catedrático, maestro y doctor Honoris Causa de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM)  presentó una solicitud  al Instituto Nacional de Migración (INM) para detener el proceso de nacionalización mexicana de la conductora Laura Bozzo, una de las figuras de  Televisa.

El reconocido abogado escribió en su cuenta de Twitter : “Presenté a nombre d Miles d Mexican@s Solicitud de suspensión de trámite de nacionalidad @laurabozzo de TELEVISA ya que es una burla vs nosotros”.

Pero también  informó que al momento de presentar la  solicitud ante migraciones, le dijeron que el asuntoya está resuelto”. Hecho que ya había adelantado Laura Bozzo en su programa del 13 de febrero, pese a tener más de 25 peticiones para su expulsión de México y que su programa sea sacado del aire.

“Por fin ya no es cosas de meses, probablemente ya estamos a unas semanas para que me den noticias del trámite y por fin pueda ser legalmente mexicana".

Según refiere El Diario de México, en diciembre pasado, el  abogado Vázquez Flores hizo una petición formal a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la salida del aire del programa de Bozzo y que se aplique el artículo 33 de la Constitucional que faculta al ejecutivo a expulsar del territorio nacional, previa audiencia, a personas extranjeras con fundamento en la ley.

Hasta ahora, el catedrático de la UNAM no tiene una respuesta de dicha dependencia, aunque la  dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, le respondió que se encuentra “analizando las transmisiones del programa en comento a efecto de determinar las acciones legales correspondientes”.

-----------------------------------------------------------
EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.