Foto: stopgettingfat.com
La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood decidió en una votación celebrada la pasada noche entregar un Óscar honorífico por sus trayectorias a la actriz Lauren Bacall, al director y productor Roger Corman y al director de fotografía Gordon Willis.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado recordó hoy en un comunicado que esta estatuilla de honor "se entrega a un individuo por sus extraordinarios logros en la vida, sus contribuciones excepcionales a la industria o por el servicio excepcional a la Academia".

Además, el galardón Irving G. Thalberg premiará la carrera del productor ejecutivo John Calley.

Estas cuatro estatuillas se entregarán en la ceremonia inaugural de los premios de los gobernadores, que tendrán lugar el 14 de noviembre en una sala del centro Hollywood & Highland Center.

"Estas cuatro personas han dejado, cada uno a su manera, recuerdos imperecederos en la industria del cine y en las audiencias de todo el mundo", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak.

"Estoy entusiasmado por que la junta les haya escogido para ser premiados en el nuevo evento de los premios de los gobernadores, que estará repleto de momentos memorables con la intención de celebrar nuestros logros", añadió.

Bacall, nacida en Nueva York, debutó en la gran pantalla junto a Humphrey Bogart en "To Have and Have Not" (1944) y ha participado durante su carrera en más de 30 películas, incluidos clásicos como "The Big Sleep", "Key Largo", "How to Marry a Millionaire", "Murder on the Orient Express" y "Misery". Consiguió una candidatura al Óscar como mejor actriz secundaria por "The Mirror Has Two Faces" (1996).

Por su parte, Corman es conocido por haber dirigido y producido filmes muy populares de bajo presupuesto, como "It Conquered the World" o "The Little Shop of Horrors", ambas de 1960. Tiene en su haber más de 50 cintas y ha producido más de 300 durante más de medio siglo en la industria, incluidas algunas de las primeras obras de directores como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o James Cameron.

Willis, candidato al Óscar en dos ocasiones por "Zelig" y "The Godfather, Part III", ha participado en más de 30 películas, entre ellas todas las de la trilogía de "The Godfather", así como "All the President"s Men", "Annie Hall" y "Manhattan".

Por último, Calley tiene en sus créditos filmes como "Postcards from the Edge", "The Remains of the Day", "Closer", "The Da Vinci Code" o "Angels & Demons".

EFE