La leche materna entre otras cosas, beneficia el crecimiento de la flora intestinal del bebé protegiéndolo de infecciones.
La leche materna es la mejor opción para que los niños crezcan sanos, entre otras cosas, beneficia el crecimiento de la flora intestinal del bebé de forma que le protege de infecciones y enfermedades.
Esta leche favorece el crecimiento de la flora microbiótica en el tracto intestinal de manera que forma una película que sirve de escudo contra los patógenos y las infecciones, facilitando la absorción de nutrientes y reforzando el desarrollo del sistema inmune.
La leche materna forma capas protectoras en la flora intestinal:
Investigadores de la Universidad de Duke han querido averiguar el crecimiento de la flora intestinal y han confirmado que la leche materna también es beneficiosa para el universo microbiano del intestino de los recién nacidos.
Los científicos incubaron e hicieron crecer muestras de leche de fórmula de tres marcas, leche de vaca entera y leche materna, pudieron observar cómo en pocos minutos las bacterias comenzaron a multiplicarse en todas las muestras.
En la muestra de leche materna, las bacterias se adhirieron entre sí para formar biopelículas, capas delgadas y adherentes de bacterias que sirven de escudo contra los patógenos y las infecciones.
Es evidente que, por más avanzadas que sean sus fórmulas no pueden competir con la leche de mamá.
Comparte esta noticia