Ley Jóvenes: Quienes vayan a la marcha deberán portar su DNI

Así lo determinó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien adelantó que los participantes de la movilización no podrán usar capuchas ni pañuelos para tapar sus rostros.
Mininter

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que las personas que participen en la marcha contra el régimen laboral juvenil deberán portar su documento de identidad (DNI), el cual será revisado en los diversos puntos de control policial.

Como se recuerda esta nueva manifestación tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y arrancará a las 06.00 de la tarde.

Entre las medidas adoptadas, el ministro adelantó que los participantes de la movilización no podrán usar capuchas ni pañuelos para tapar sus rostros. Tampoco se permitirá el ingreso de botellas de vidrio.

Urresti indicó que no se va a utilizar la violencia (los policías no portarán armas de fuego) y pidió comprensión por parte de los manifestantes y que ayuden a identificar a los grupos que se infiltren en la marcha.

En ese sentido, el ministro estimó que habría grupos que tratarían de aprovechar esta situación, infiltrándose en la marcha.

“Movadef igual a Sendero Luminoso y están convocando a esta marcha. Así que el señor presidente ha dispuesto que se tomen medidas excepcionales”, señaló.