Liberan a los cuatro jóvenes detenidos en Plaza de Armas

Los jóvenes denunciaron que fueron golpeados en el momento en que eran detenidos. Anunciaron que denunciarán estos supuestos actos de violencia.

Cuatro jóvenes recuperaron su libertad –Carla Toche, Paloma Duarte Soldevilla, Aaron Lévano y Rodrigo Sandoval– luego de que fueran detenidos al mediodía por agentes de la Policía Nacional en la Plaza de Armas.

Los efectivos realizaron las intervenciones motivados por una supuesta protesta de los jóvenes en un lugar prohibido.

Paloma Duarte explicó que ella y otras 14 personas se encontraban en la plaza después de haber salido del Congreso de la República, donde se iba a realizar una conferencia de prensa sobre el nuevo régimen laboral que afecta a los jóvenes entre los 18 y 24 años.

De pronto, dijo la joven, un agente PNP le quitó un cartel que tenía y le pidió su DNI.  Duarte le entregó el documento, pero el policía no se lo quiso devolver, lo cual motivó una gresca.

Los jóvenes señalaron que fueron golpeados en el momento en que eran detenidos y indicaron que denunciarán estos supuestos actos de violencia ante las autoridades correspondientes.

El general Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial Lima, sostuvo a través de RPP Noticias que los jóvenes fueron intervenidos por no contar con DNI y posteriormente conducidos a la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima.