Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron esta madrugada una operación a gran escala para recuperar el control de la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país.
El autoproclamado alcalde de la ciudad de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, dijo hoy que la operación de las fuerzas militares ucranianas en esta ciudad del sureste ha causado la muerte de tres milicianos prorrusos, así como de dos civiles.
Ponomariov dio las cifras de bajas en declaraciones difundidas en el canal de televisión "Dozhd".
Antes, el Ministerio del Interior de Ucrania informó de que dos de sus militares murieron y otro resultó herido y fue capturado por los sublevados prorrusos después de que dos helicópteros fueran abatidos por misiles disparados desde lanzaderas móviles.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron esta madrugada una operación a gran escala para recuperar el control de la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país, que estaba en manos de milicias prorrusas desde hace dos semanas.
Ponomariov también aseguró a la televisión que milicianos del ultranacionalista Sector de Derechas ucraniano desembarcaron en las afueras de Slaviansk de un helicóptero, una información que fue ampliamente difundida hoy por medios rusos.
"Los militares ucranianos se están portando de forma leal. Pero el Sector de Derechas dispara a la población pacífica que está ayudando a construir barricadas" para defender la ciudad, agregó.
En su alocución televisada, el líder prorruso pidió a la gente que se abstenga de salir de sus casas.
Slaviansk se ha convertido en el bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania.
En esta ciudad siguen retenidos seis inspectores militares europeos y un intérprete, acusados por los separatistas de espiar para la OTAN.
Las milicias prorrusas y las autoridades ucranianas ofrecen informaciones contradictorias sobre el éxito de la operación.
El Ministerio del Interior informó de que habían conseguido controlar casi toda la ciudad, mientras las fuerzas de autodefensa prorrusas aseveraron a la agencia Interfax que apenas han perdido dos calles y los aledaños.
El Ministerio de Exteriores ruso exigió hoy al Gobierno de Kiev que cese "inmediatamente la operación de castigo" que lleva a cabo contra las milicias prorrusas y pidió asimismo a Occidente el fin de su "política destructiva respecto a Ucrania".
EFE
Comparte esta noticia