Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Líder de secta categorizaba a la gente y asignaba poderes

PDI Chile
PDI Chile

El denominado Antares de la Luz clasificaba a las personas en las categorías de puras, impuras y oscuras. Él se consideraba "puro", al considerarse dios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fallecido líder de una secta, el chileno Ramón Castillo Gaete que se suicidó en el Cusco (Perú), categorizaba a las personas y hasta otorgaba poderes a los miembros de su culto.

Según informa Emol.com, las categorías eran puras, impuras y oscuras. El denominado Antares de la Luz se autoasignaba la condición de "puro", al considerarse dios. Los seres "oscuros" eran aquellos que no creían en él.

Castillo le dijo a Pablo Undurraga -el segundo líder de la secta- que tenía el poder de la sanación y lo llamaba "el erudito".

María del Pilar Álvarez, otra de sus colegas, tenía la capacidad de la transmutación, es decir, tenía el don de sacar los males del cuerpo.

Ramón Castillo Gaete, líder de una secta chilena y que era buscado en su país por matar a su bebé recién nacido, se ahorcó en una casa abandonada de la ciudad del Cuzco.

Según la Policía de Chile, los miembros de la secta acostumbraban a consumir un alucinógeno conocido como ayahuasca, en reuniones en las que Castillo tenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras, a las que decía que él, por ser dios, no podía procrear y que si alguna vez eso pasaba el bebé sería el anticristo y debía morir.

En un ritual, dejaron caer al bebé en una caldera de dos metros de profundidad repleta de fuego y se mantuvieron en el lugar hasta el 21 de diciembre, cuando lo abandonaron tras comprobar que el mundo no se había acabado, dijo el fiscal a cargo del caso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA