| Fuente: Facebook - Captura de video

Manuel Liendo Rázuri, el hombre que amenazó con un arma de fuego a una persona en un incidente de tránsito en San Isidro el último viernes, dio sus descargos sobre este hecho este en una conversión telefónica con el programa Panorama.

En declaraciones difundidas en un reportaje del dominical reconoció que reaccionó mal, pero afirmó que no cometió ningún acto ilícito y que actuó de ese modo porque fue agredido e insultado.

"Reconozco que he reaccionado mal ante la increpación de una persona que ni siquiera es autoridad. No he cometido ningún ilícito, no he herido a absolutamente nadie, no he disparado a nadie, no he chocado con nadie", dijo.

"Él me comenzó a insultar, que eres un mal ciudadano, que esto que lo otro, que estas contra el tráfico (...) si un hombre te hace una ofensa, te bajas del carro y lo enfrentas, me parece lo más normal", comentó.

Liendo Rázuri dijo que "sacar un arma para decirle (a una persona) no te metas conmigo o te disparo", no es lo mismo que dispararle.

Sobre el anuncio del Ministerio Público del inicio de una investigación preliminar en su contra, dijo: "Si el fiscal quiere denunciar, que denuncie".

El video del escándalo

El último viernes se hizo viral un video donde se observa a Liendo Rázuri utilizando su arma de fuego para amenazar a otro conductor que lo increpó por, presuntamente, invadir un carril contrario de una calle en San Isidro para ingresar a la congestionada avenida Javier Prado durante la hora punta. El hombre insultó, escupió y amenazó al otro. 

El sábado el director de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Dulanto Arias, anunció en RPP Noticias que cancelará la licencia y decomisará el arma de Manuel Liendo Razuri, quien había renovado su licencia en septiembre de 2017.

Este domingo el Ministerio de Justicia anunció que denunciará penalmente a Liendo Razuri, por la comisión del delito de “grave perturbación de la tranquilidad pública” el cual podría ser sancionado hasta con tres o seis años de pena privativa de la libertad.

Repudiado por vecinos

Panorama informó que la junta de propietarios del edificio donde vive Liendo Rázuri, afirmó en un comunicado que en varias oportunidades ha mostrado una conducta prepotente. Además le ha iniciado un proceso legal por falta de pago para el mantenimiento del condominio. 

En un video difundido por el dominical, grabado por cámaras de videovigilancia del edificio en noviembre de 2017, se ve a Liendo Rázuri sacando a la fuerza un monitor de seguridad de la recepción, mientras una empleada trata de impedirlo. Según los vecinos, el hombre tomó esa actitud en reclamo por el recibo de un pago que no se le entregó.

¿Qué opinas?