Las transparencias, los brillos, las plumas además de encaje, seda, gasa y flecos fueron los protagonistas en la penúltima noche de la Semana de la Moda en Lima.
La quinta gala de la Semana de la Moda en Lima estuvo marcada por la audacia de las propuestas, especialmente la de Noé Bernacelli que presentó vestidos absolutamente transparentes pero adornados con primorosos bordados en lentejuelas en oro, plata, rojo y azul, o con plumas y perlas sobre encaje, además de un espectacular vestido de novia que hizo que los asistentes aplaudieran de pie al diseñador.
Bernacelli presentó primero un dos piezas de saco tipo smoking, de aquellos con cola, y pantalón pitillo en seda en tono perla y más tarde otro en azul pero con bordados florales en los hombros. Un minivestido en encaje, con plumas, perlas y lentejuelas plateadas, otro transparente con brillos dorados y plateados, un traje de noche con abertura semifrontal hasta la cintura, y uno de cocktail plisado con el canesú transparente, dejaron a los asistentes con los dedos fijos en sus respectivas máquinas fotográficas.
También presentó dos modelos masculinos. Uno llevó un terno clásico en azul con camisa blanca y corbata a rayas oblicuas en azul y celeste más pañuelo en el saco haciendo juego. El otro modelo fue más bien sport con una cazadora con cinto a la cintura y botones en los hombros y pantalón haciendo juego.
Hubo tiempo también para el rojo en un minivestido en encaje y una maxi en seda y gasa con flores de tela en el canesú y el tirante hacia el hombro y un lazo de seda en la cintura, entre otros modelos no menos novedosos.
Antes de esta pasarela se presentó la colección de Ana María Guiulfo, alguno de cuyos modelos parece inspirado en los años 50 y 60. Hubo faldas tubo en vestidos sin mangas y guantes en varios colores pero con lazos en las muñecas. Presentó un saco realizado en una técnica de cortes en media luna lo cual creó un efecto muy especial; y otro sacón con mangas murciélago a tres cuartos.
Otras de sus propuestas fueron los pantalones pitillo en tela tipo lamé en tono cobre, short de lentejuelas negras, telas tipo punto, un lánguido vestido largo en gasa y otros más cortos con drapeado en el pecho, y el clásico blanco y negro en blusa y maxifalda ceñida por un cinturón, además de blusas transparente con plisado en la espalda. Esta fue la pasarela más concurrida de la noche.
La gala se inició pasadas las 7:50 p.m. con las propuestas de Jimena Mujica en lo referente a carteras y bolsos. Se presentaron grandes bolsos con estampados, detalles corrugados, aplicaciones de piel, con flecos, otros de gamuza, con bolsillitos, con diseños geométricos, étnicos, y de tipo morral.
Mención especial tienen sus carteras sobre, muy elegantes, algunos con tres tonos de color, otros de cuero y charol y algunos adornados con plumas y lentejuelas.
Entre los asistentes a esta gala se pudo apreciar al ministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva y su esposa, el actor Franco Cabrera, la chef Marisa Guiulfo y su hija Titi, los diseñadores Amaro Casanova y Edward Venero que se han vuelto inseparables, la bailarina Maricielo Effio y su esposo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, la actriz Mari Pili Barreda y el promotor de belleza Percy Luzio.
La Semana de la Moda en Lima concluye este sábado 28, a partir de las 6 p.m., con las pasarelas de Kuna, Ani Alvarez Calderón, Jorge Luis Salinas y los Jóvenes creadores.
Comparte esta noticia