Los diseñadores españoles presentaron su colección incluyendo doce primorosos trajes de novia. También estuvieron Fátima Arrieta, la marca Evolèt y Ani Álvarez Calderón.
La segunda jornada de LIF Week 2014-15 presentó por primera vez en nuestro país a los diseñadores españoles Victorio & Lucchino que se mostraron muy contentos por la acogida que les dio el público peruano. Cabe señalar que esta es la primera vez que Victorio & Lucchino asisten a un desfile de modas de otro diseñador y quedaron gratamente sorprendidos con la muestra que presentó Fátima Arrieta quien fue la encargada de abrir la noche.
Al sonido de tambores africanos primero y cajón después, los hermanos Ballumbrosio pusieron el marco musical a la colección de Fátima Arrieta que empleó transparencias en su trabajo y también prendas con bordado calado y volados en los hombros para blusas y vestidos. En su colección se pudo apreciar un hermoso vestido en seda negra con solo un hombro y sobrefaldas, lo que daba mucha movilidad. También presentó un palazzo con transparencias y cortes a los lados. Y finalmente un vestido largo con sobre faldas en degradé.
La siguiente colección fue la Evolèt de Jercy Gutiérrez Mendoza quien presentó en la pasarela su muestra “Mar y tierra”. Es la primera vez que este diseñador pisa el LIF Week. Evolèt empleó estampados muy coloridos para conjuntos de dos piezas con shorts acampanados y para ropas de baño enteras. Este diseñador apuesta por las faldas acampanadas a la rodilla pero también por una maxifalda en gasa azul marino. También presentó salidas de baño con ruedo asimétrico. Para los caballeros se mostraron tenidas sport con estampados tanto en el pantalón o la bermuda como en la chaqueta alguna de ellas con manga larga y otras con manga corta; camisas de seda con la parte posterior más larga que la delantera. Evolèt también mostró un palazzo bastante amplio en gasa color perla.
Ani Álvarez Calderón cerró la primera parte del show con una colección que llamó mucho la atención no solo por los diseños sino por las aplicaciones de flecos y sartas de cuentas de colores que formaban figuras geométricas que se movían al paso de la modelo. Presentó inicialmente una suerte de chaleco largo hecho de brillantes mostacillas en rojo y negro con un ceñido short con remate de encaje. La diseñadora también empleó transparencias para las blusas que cubrían el pecho, por ejemplo, con las sartas de cuentas que hasta estaban en los zapatos. De la forma en que estaban dispuestas estas sartas por momentos se podía pensar en un aire étnico. Los flecos también cubrían la parte posterior de un saco. Las transparencias también estuvieron presentes en largas faldas roja y negra. Cerró su muestra con un vestido tipo carpa negro con toques de azul pero con los impresionantes detalles de hombreras y pechera en dorado y con brillo y una corona que lució la modelo.
A esas horas de la noche, los invitados estelares de la noche Victorio & Lucchino estaban impresionados con lo que habían visto y no dudaron en afirmar que estaban encantados de estar en el Perú. “Todos ustedes son tan simpáticos y amables”, dijeron. Los diseñadores españoles que ingresaron al mundo de la moda en los años 80 presentaron su colección que estuvo dividida en dos partes. La primera mostró vestidos de diversos largos en los que siempre estuvieron presentes las transparencias, las gasas con bordados, aplicaciones en forma de flores, bobos a un lado de una falda tubular, amplios plisados, muchos de ellos en crema y negro. La segunda parte fue la presentación de doce primorosos vestidos de novia en diversos estilos y todos en color perla. El primero de ellos fue un strapless de corte imperio y un detalle de pedrería bajo el busto, otro en manga cero con bordados y brillos en el talle, todos con cola. Otro de estos atuendos que llamó la atención fue un vestido tubular en raso con sobre falda campana en tul y otro que era totalmente cubierto de pedrería. Fueron un total de doce vestidos y el último de ellos fue a decir de muchos el más espectacular. Era un modelo sirena en raso perla con bordados.
Mañana culmina el LIF Week 2014-15 con la presentación de Jessica Butrich, Jazmín Chebar, Noé Bernaccelli, Gerardo Privat, Angie Schlegel y Jorge Luis Salinas.
Comparte esta noticia