Mediante una Resolución Directorial, el MTC dispuso que las avenidas quedarán restringidas desde el lunes15 de julio hasta el 3 de setiembre. Agregaron que la Policía se encargará de controlar las rutas restringidas por donde irán los vehículos que transportarán a los atletas de los Juegos Panamericanos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción de algunas avenidas de Lima y Callao para la circulación preferencial y exclusiva de los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
Mediante una Resolución Directoral precisaron que las avenidas Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera quedarán restringidas por los juegos desde el 15 de julio hasta el 3 de setiembre.
Los vehículos de los Panamericanos utilizarán los carriles ubicados en la parte izquierda de la vía principal en ambos sentidos, según dispone la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Excepciones y preparación
En tanto, la resolución sostiene que los vehículos que están exceptuados de esta restricción son las unidades de emergencia de la Policía Nacional, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros, los mismos que deben estar identificados.
Señala también que el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los Panamericanos es responsable de realizar las intervenciones complementarias, de medidas de seguridad, señalización y uso de los elementos canalizadores para segregar los carriles exclusivos, además de la coordinación para el control del tránsito por parte de la Policía Nacional.
Desde la Policía se encargarán de realizar las acciones de control en las rutas restringidas, a fin de detectar toda infracción de tránsito y/o conducta indebida derivada del no acatamiento o resistencia a cumplir lo dispuesto en la norma.
Comparte esta noticia