La temporada de otoño inició el pasado 20 de marzo. | Fuente: Andina

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que la estación de otoño en Lima será ligeramente cálida hasta el mes de mayo, pues aún se espera el ingreso de una masa de agua calida del mar.

Según explicó la especialista en Climatología, Yuri Escajadillo, el agua del mar cálido influirá para que la temperatura máxima llegue a los 26 grados y la mínima se ubique entre los 17 y 18 grados, lo que puede considerarse como los rezagos de El Niño Débil.

"Por eso se espera temperaturas ligeramente cálidas, dependiendo de cómo vayan evolucionando las condiciones del mar", comentó a la agencia Andina.

La especialista precisó que el descenso de la temperatura entre febrero y abril fue de siete grados de (30 a 23), de acuerdo con datos obtenidos por la medición realizada en la estación de monitoreo de Jesús María.

Explicó también que al tratarse de una estación de transición, las mañanas con cielo nublado serán comunes y se despejarán a mediodía con brillo solar entre las 12 y las dos de la tarde para que luego regrese el cielo cubierto al atardecer.

¿Qué opinas?