Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lima es sede de seminario internacional del vino

Siete prestigiosos enólogos y sommeliers internacionales participan en Primer Seminario del Vino, organizado por Vita

Con la participación de reconocidos especialista del vino, Lima tiene dos días de mágicas sensaciones. El 10 y 11 de junio se realizará el 1er Seminario del Vino de Vita con la participación de expertos y aficionados del vino.

 

Para este seminario, la empresa importadora y distribuidora de vinos Vita ha traído al país a siete personalidades del mundo del vino. Entre ellos Aldo Graziani, Head Sommelier del famoso Hotel Boutique argentino, Faena; Héctor Durigutti, propietario y enólogo Durigutti Wines (Argentina); Guillermo García Lamadrid, propietario Bodega Lamadrid (Argentina); Roberto Aragón, propietario y enólogo Bodega Cillar de Silos (España);Rafael Momeñe, delegado de la Bodega Rioja Alta para América, Víctor Honoré, asesor en temas de exportación para bodegas argentinas y  Iacopo Di Bugno, propietario de la Bodega Ave (Argentina), entre otros.

 

El seminario, que permitirá que los asistentes se acerquen a la delicada tarea de degustación,  empezará con una conferencia magistral sobre los vinos de la Ribera del Duero, seguirá con una introducción a los vinos de la zona de Luján de Cuyo. Asimismo habrá charlas sobre la actualidad comercial mundial del vino y una Capacitación en Técnicas de Sommeliería Profesional.

 

Finalmente habrán catas con los mejores vinos de Vita.

 

Cabe señalar que desde Argentina vienen tres grandes personalidades. Aldo Graziani, es un Sommelier Top y uno de los máximos referentes en Argentina, multipremiado autor de "Guía de Vinos Faena Hotel & Universe 2008". Ha sido manager y sommelier de prestigiosos bares y restaurantes argentinos, desde 2007 se desempeña como Head Sommelier del Faena Hotel, el hotel boutique mas prestigioso de la Argentina. Actualmente es columnista exclusivo de la revista Cuisine&Vins. En su dossier, confecciona rankings y catas y entrevista a los más célebres enólogos argentinos.

 

También estarán Hector Durigutti, de vinos Durigutti, asesor enológico en 15 proyectos vitivinícolas, desde La Rioja, San Juan, Mendoza hasta la Patagonia. Además fue el primer enólogo joven que apareció en Wine Spectator y sus vinos están entre los Top 100 of the year

 

Vita es una nueva empresa en el Perú, dedicada al rubro de los vinos y licores, pero, que no solo busca vender buenos vinos, sino que quiere enseñar a disfrutarlos. Su idea es crear en el país una verdadera cultura del vino. 

 

El evento se realiza en el Hotel Casa Andina Private Collection, La Paz 463, Miraflores, el miércoles 10 y jueves 11 de Junio a partir de la 8:30 a.m.

 


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA