Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Lima Este: Minsa realiza cerco epidemiológico para detectar subvariante BA.2 de ómicron

Intervención del Minsa
Intervención del Minsa | Fuente: Minsa

El Minsa informó que el sábado 19 de febrero se realizará una nueva intervención de barrido casa por casa en los exteriores del centro de salud Señor de los Milagros de Huaycán.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, llevó a cabo el barrido epidemiológico, casa por casa, para brindar orientación, tratamiento y tamizaje a los vecinos de La Molina en dónde se detectó la presencia del sublinaje BA.2 de la variante ómicron.

Asimismo, informó que realiza intervenciones en los distintos distritos de la jurisdicción, con la finalidad de acortar las brechas de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19.

Para descartar y evitar una posible propagación del virus, el cartera ministerial intervino la urbanización Los Girasoles, en La Molina, en donde cuatro brigadas de salud tamizaron a 150 vecinos con pruebas moleculares para descartar el virus SARS-CoV-2. Del total, se obtuvo 9 pruebas positivas a la COVID-19, de las cuales 4 fueron derivadas al INS para un estudio de secuenciación a modo de determinar si pertenecen a la nueva variante.

Del mismo modo, en la intervención realizada en Santa Anita dispuso el desplazamiento de 15 brigadas de salud que tocaron puerta por puerta en el AA.HH. Virgen de las Nieves lográndose tomar pruebas de descarte a 222 personas.

Cabe mencionar que el Minsa estableció un punto fijo en la losa deportiva de la citada, zona donde se brindó pruebas moleculares, así como vacunación contra la COVID-19. En dicha jornada se logró vacunar a 56 adultos y a 40 niños de entre 5 y 11 años.

Próxima intervención en Huaycán

Por otro lado, como parte de la estrategia de prevención y control de la transmisión del coronavirus, el Minsa informó que este sábado 19 de febrero, de 2 p.m. a 6 p.m., se realizará una nueva intervención de barrido casa por casa en los exteriores del centro de salud Señor de los Milagros de Huaycán.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA