Lima ocupa el puesto 157 y es considerada uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica para vivir y trabajar. | Fuente: RPP Noticias

A nivel mundial, la ciudad de Lima se ubica en el puesto 124 del Ranking de Calidad de Vida que la consultora Mercer realiza todos los años. La capital permanece en este puesto por tercer año consecutivo y ha sido superada, a nivel Sudamérica, por Montevideo (78), Buenos Aires (91), Santiago de Chile (93), Asunción (115), Río de Janeiro (118), Sao Paulo (119) y Quito (122).

Según este ranking, Lima es considerada como la ciudad con peor calidad de vida de la región, solo por delante de Manaos (127), Bogotá (128), La Paz (156) y Caracas (202), esta última presentó la caída más dramática al pasar del puesto 193 al 202.

“El ranking sigue mostrando el estancamiento de Lima en la región, ciudad que cuenta con solidez en los índices financieros macroeconómicos, pero no lo ha traducido en ejecuciones disciplinadas de inversión que mejoren la calidad de vida de los limeños”, explicó el CEO de Mercer Perú, Gabriel Regalado.

En cuanto al ranking de Seguridad Personal, que analiza la estabilidad interna de las ciudades, niveles de delincuencia y otros, Lima ocupa el puesto 157 y es considerada uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica para vivir y trabajar. El estudio coincidió con la percepción de inseguridad de los habitantes de la capital.

“En ese nuevo ranking, la gran mayoría de ciudades latinoamericanas se ven afectadas, y Lima no es una excepción al posicionarse en el puesto 157, lo cual genera una dificultad extra para atraer a ejecutivos extranjeros que son necesarios para el desarrollo de sus compañías y del país en general”, sostuvo el CEO de Mercer.

¿Qué evalúa el ranking de Calidad de Vida?

Este ranking realizado por la consultora Mercer evalúa la calidad de vida de cada país observando 39 factores que luego los agrupa en 10 categorías: Entorno político y social, Contexto económico, Entorno sociocultural, Consideraciones médicas y de salud, Escuelas y educación, Servicios públicos y transporte, Recreación, Bienes de consumo, Alojamiento, y Entorno natural.

Esta encuesta se realiza todos los años con la finalidad de que las empresas y organizaciones multinacionales compensen a sus empleados expatriados de manera equitativa.

A nivel mundial, este ranking de 231 ciudades es encabezado por décimo año consecutivo por Viena, seguida de cerca por Zúrich (2). El tercer lugar lo comparten Auckland, Munich y Vancouver, siendo esta última la ciudad que ocupa el puesto más alto en el ranking de América del Norte desde hace 10 años. Singapur (25), Montevideo (78) y Port Louis (83) conservan su estado como las ciudades con mayor posición en el ranking en Asia, América del Sur y África respectivamente.


¿Qué opinas?