El embajador Carlos Scull llegó a la embajada para preguntar a qué se debe el retiro de muebles. | Fuente: RPP Noticias

Una gran sorpresa se llevaron los vecinos a la embajada de Venezuela en Lima luego que comenzaran a retirar mobiliario y equipos de cómputo, entre otros enseres de esta sede, ubicada en la cuadra dos de la avenida Arequipa en la urbanización Santa Beatriz en el Cercado de Lima.

El hecho se suscitó en horas de la noche, cuando personal de la misma sede venezolana en nuestra capital comenzó a retirar diversos objetos y los colocaban al interior de un camión blanco, hecho que por un momento generó la alarma de un posible saqueo.

Sin embargo, un equipo de RPP Noticias llegó al lugar y comprobaron que se trataba de una mudanza, organizada por los funcionarios, quienes son de la facción chavista liderada por el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, la activista de Derechos Humanos de Venezuela en Lima, Paulina Facchin, manifestó que fueron los propios vecinos quienes dieron aviso del hecho. Pese a que quisieron ver qué tipo de objetos se retiraba, esto les fue negado en su momento.

"Vecinos de la zona denunciaban que sacaban televisiones, computadoras, equipos mobiliarios. Recordemos que el Estado Peruano les puso 15 días a los funcionarios de Nicolás Maduro para que se retiraran. Esto se cumplió el día viernes {...] quisimos ver dentro del camión, inmediatamente lo cerraron y les pusieron un candado", dijo Facchín.

Con la llegada al edifício del representante de Juan Guaidó en nuestro país, Carlos Scull, los equipos y enseres fueron descendidos del camión y devueltos al interior de la embajada.

Durante la noche, vecinos alertaron que comenzaban a retirar artefactos y mobiliarios de la sede venezolana en la ciudad capital. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?