Lima registró la temperatura más baja del otoño 2016

En los distrito de Ate, Santa Anita, Surco, entre otros, se registró 12 grados a la 1:00 de la madrugada y una humedad relativa de 90%.
Estas temperaturas podrían continuar, ya que el próximo lunes 20 de junio, a las 17:34 horas, comienza la estación del invierno. | Fuente: Referencial / vanguardia.mx

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, a dos días de finalizar la estación de otoño, este sábado 18 de junio, Lima registró una temperatura de 12 °C, la más baja del otoño 2016.

Humedad. Voceros de esta institución explicaron que en la estación Von Humboldt, ubicada en la zona Este, representativa para los distritos de Ate, Santa Anita, Surco, entre otras, registró esa temperatura a la 01:00 de la mañana y una humedad relativa de 90%.

Invierno. Estas temperaturas podrían continuar, ya que el próximo lunes 20 de junio, a las 17:34 horas, comienza la estación del invierno y se espera el arribo de una tercera onda Kelvin fría que generará condiciones propias de la temporada; es decir, lloviznas matutinas, mayor humedad y cielos cubiertos en el litoral costero.

Descenso. El ingeniero Nelson Quispe, de la Dirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, indicó que las condiciones térmicas van en descenso paulatino hasta mostrar condiciones normales propias del invierno”.

Zona andina. En la zona andina, este sábado se registró la temperatura de -18.5 °C (Mazocruz-Puno), siendo la más baja del 2016 hasta la fecha. Sin embargo, se esperan temperaturas más bajas en los próximos días debido a la intensidad de las heladas meteorológicas durante este año. (Andina)

La humedad relativa fue de 90%. | Fuente: El Comercio
La gente usa atuendos que lo abriguen del intenso frío. | Fuente: www.excelsior.com.mx
Sepa más:
¿Qué opinas?