Lima tendrá vientos de hasta 30 kilómetros por hora la próxima semana

Vientos se desplazarán mayormente en dirección de sur a norte hacia la zona cercana a la costa de la capital, sobre todo entre las 12.00 y 18.00 horas, pronostica Senamhi.
Foto: Andina (Referencial)
Los limeños soportarán en la siguiente semana vientos fríos de hasta 30 kilómetros por hora durante la siguiente semana, principalmente por las tardes en los distritos costeros, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dichos vientos se desplazarán mayormente en dirección de sur a norte y en perpendicular hacia la zona cercana a la costa de la capital, sobre todo entre las 12.00 y 18.00 horas, precisó Weidi Flores, meteorólogo de la institución.

El especialista explicó que el desplazamiento de los intensos vientos genera una sensación de frío y propicia la disolución de la neblina en las tardes, propiciando la posterior aparición de brillo solar.

En diálogo con Agencia Andina, el experto descartó que los vientos se presenten en similar magnitud en los distritos ubicados en el centro o al este de la capital.

"Tendremos un desplazamiento de vientos muy dinámico, cuyo promedio estará en 28 kilóemtros por hora (km/h) aunque en algunos momentos se podrá elevar hasta los 30 km/h. Sin embargo, los distritos lejanos a la costa no sufrirán los vientos en tal magnitud porque las construcciones altas obstaculizan su desplazamiento", dijo.

Respecto a la temperatura de la capital en la siguiente semana, Flores previó que los distritos del este de la ciudad, como La Molina y Ate, podrán llegar a tener hasta 20 grados centígrados con brillo solar entre las 12:00 y 14:00 horas.

En tanto, la temperatura mínima descenderá, en promedio, hasta los 14 grados Celsius; mientras que la máxima se mantendrá en 19 grados en la semana.

La humedad del ambiente, por su parte, tampoco variará mucho en sus extremos máximos de 94 por ciento y mínimos de 76 por ciento.

Flores dijo, además, que el cambio de temperaturas y humedad por efecto de la transición del invierno a la primavera será notable recién en la primera semana de octubre.

-ANDINA