César Velarde, gerente de Servicios Viales de EMAPE, comunicó que dinero se invierte en barrido de pistas, recojo de basura, lavado de puentes y guardavías.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) invierte mensualmente alrededor de un S/. 1.200.000 en labores de mantenimiento y limpieza de las Vías Expresas (avenidas Paseo de la República y Javier Prado) y de las garitas de peaje que se encuentran bajo su administración.
Así lo informó César Velarde, gerente de Servicios Viales de EMAPE, quien precisó que el trabajo en las principales avenidas de Lima consiste en el barrido de pistas, recojo de basura, lavado de puentes y guardavías (barras metálicas que se ubican a lo largo de los bordes de las vías).
“El Paseo de la República, conocido también como Vía Expresa o Zanjón, es una de las principales avenidas de la ciudad de Lima y por ello debe mantenerse en impecable aseo en beneficio de los conductores y peatones que diariamente la utilizan”, manifestó el funcionario, al tiempo que invocaba a la población a ayudar a preservar la limpieza de la ciudad.
La Vía Expresa del Paseo de la República se extiende a lo largo de 66 cuadras recorriendo, de norte a sur, los distritos de Cercado de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco.
Comparte esta noticia