La ATU informó que para usar este servicio se requerirá una nueva tarjeta de embarque cuyo costo es de S/ 7.50. Los viajes gratuitos durarán 90 días.
El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao iniciará su marcha blanca desde este jueves, 21 de diciembre. Este durará tres meses y si bien no se cobrará pasaje, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que los usuarios deberán comprar la tarjeta de embarque que costará 7.50 soles.
Según la entidad, las personas no podrán utilizar la tarjeta de la Línea 1 del Metro para este servicio. Por ello tendrán que adquirir una nueva que se venderán en las estaciones y que permitirá monitorear la demanda de pasajeros en este nuevo servicio y realizar los ajustes necesarios.
Las tarjetas de embarque para la Línea 2 del Metro estarán disponibles en las máquinas de autoservicio y boleterías de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Su horario de atención será las 6:00 a. m. a 11:00 p.m., a excepción del día 21 de diciembre, fecha en la que se atenderá desde el mediodía.
Esta primera etapa de prueba se recorrerá en sólo siete minutos y comprende 5.2 kilómetros. Actualmente, el mismo tramo puede demorar más de 30 minutos en transporte convencional. Cada tren trasladará hasta 1200 pasajeros.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que para abril del 2024, se tiene planeado iniciar la fase de operación comercial de la Etapa 1A, en la que los pasajeros deberán pagar el pasaje en efectivo.
Los distritos que abarca el Tren
La Línea 2 del Metro recorrerá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y el Callao.
Por ello tendrá 27 estaciones que se llamarán: Puerto del Callao, Buenos Aires, Juan Pablo II, Insurgentes, Carmen de la Legua, Oscar Benavides, San Marcos, Elio, La Alborada, Tingo María, Parque Murillo, Plaza Bolognesi, Estación Central, Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio, Nicolás Ayllón, Circunvalación, San Juan de Dios, Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán, Mercado Santa Anita, Vista Alegre, Prolongación Javier Prado, Municipalidad de Ate.
Comparte esta noticia