Ya es invierno ¿qué le preparo a mi niño para su lonchera? Esta pregunta suele hacerse la mayoría de padres todos los días. Las loncheras nutritivas deben contener alimentos que tengan proteínas, carbohidratos así como vitaminas y minerales.
En estos cambios de temperatura, frente al frío, el cuerpo requiere de alimentos y líquidos calientes para que el cuerpo mantenga la energía suficiente durante el día, por ello en las loncheras de invierno, los padres pueden enviar los líquidos calientes.
“Durante todo el año los niños van a tener los mismos requerimientos nutricionales de frutas y verduras, que son alimentos frescos y naturales, por ello lo que les va a brindar el calor que necesitan en invierno son los líquidos calientes”, dijo la nutricionista Sara Abu - Sabbah, conductora del programa Salud en RPP.
¿Qué líquidos son los recomendados?
• Agua de cereales
• Agua de quinua
• Agua de cebada
• Infusiones
• Linaza
La especialista recomienda cuidar la cantidad de azúcar que se le eche, pues el exceso, podría dar saciedad precoz en el niño y puede desplazar la necesidad de querer comer otros alimentos.
¿Cuál es el mejor envase?: “Existen envases que son óptimos para mantener el calor, pueden tener un precio elevado pero es una inversión porque ayuda a mantener la temperatura ideal. Los envases de vidrio también, pero hay que tener mucho cuidado porque los niños podrían accidentarse, mejor es usar termos”, añadió la nutricionista.
¿Qué cantidad enviarle?: Es mejor que sobre a que falte, sin embargo con medio litro de líquido al día que se le envíe, será suficiente para cubrir sus requerimientos.
No olvide, una lonchera debe cubrir las siguientes necesidades:
• Hidratación: (agua) Evita la deshidratación o el cansancio luego de varias horas de estudio.
• Defensas: (alimentos reguladores) Ricos en vitaminas y minerales que protegen a los niños de enfermedades.
• Formación: (alimentos formadores) Ricos en proteínas que favorecen el crecimiento de los niños, actuando como ladrillos para el cuerpo. (Lácteos, carnes, huevos o semillas secas).
• Energía: (alimentos energéticos) Ricos en carbohidratos que actúan como combustible para el cuerpo. (cereales: pan, galletas, cereales, instantáneos o en hojuelas).
Comparte esta noticia