Lori Berenson continúa en Lima tras obtener permiso de Migraciones

La ciudadana norteamericana sentenciada por terrorismo fue vista en el Centro de Lima junto a su abogado Anibal Apari y su pequeño hijo. Se desconoce si hoy mismo viaja a Nueva York.

 

Aún es un misterio si Lori Berenson abandona el país hoy mismo después que la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) emitió el permiso que faltaba para poder viajar a Nueva York (Estados Unidos). Por lo pronto, la sentenciada por terrorismo continúa en Lima eludiendo cualquier pregunta de los medios de comunicación que le siguen los pasos.

Poco antes de las 16 horas, Berenson abandonó su vivienda de Pueblo Libre en compañía de su abogado Anibal Apari y de su pequeño hijo. Unos quince minutos después ya se encontraba en el Centro de Lima, exactamente en la primera cuadra del jirón Rufino Torrico, por razones no aclaradas.

Abordaron un taxi y pese a la insistencia de los periodistas no dieron ninguna declaración. Los tres se marcharon con rumbo desconocido, pero sin maletas que hagan pensar que viajan hoy mismo.

Lori Berenson obtuvo hace unos días el permiso del Colegio “C” de la Sala Penal Permanente para pasar la Navidad en los Estados Unidos y recién retornar al país el 11 de enero del año entrante