Los alumnos del nido Los Pollitos perdieron dos días de clase por este incidente. | Fuente: RPP

Los alumnos del nido Los Pollitos, en Los Olivos, regresan hoy a clases, luego de haber sido desalojados el pasado miércoles por un grupo de 20 matones, que irrumpió en el predio en plena hora de clases.

RPP Noticias llegó esta mañana al centro educativo, en cuya puerta se ha pegado un afiche con un mensaje dirigido a los padres de familia. “A partir de la fecha habrá mayor control por medidas de seguridad”, garantizó la Dirección.

Representantes del Ministerio de Educación (Minedu) llegaron ayer al nido, y junto con los padres de familia y profesores, realizaron las labores de limpieza y recuperación de los ambientes, que habían sido dañado por los invasores. En tanto, personal del Ministerio de Justicia se hizo presente y realizó coordinaciones con la Policía Nacional para que haya un resguardo permanente en las inmediaciones del colegio.

El desalojo

El pasado miércoles un grupo de 20 matones irrumpió en el nido Los Pollitos en plena hora de clases y desalojó a los alumnos y profesores. Los vecinos se organizaron y en la noche del mismo día ingresaron y sacaron a los delincuentes.

Ya que el terreno está en litigio, se sospecha que la persona que reclama el predio -no identificada- contrató a los matones para tomar posesión de la propiedad.


¿Qué opinas?